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3. ECHIDNAML

EchidnaML es un programa de escritorio que integra EchidnaBlocks, una versión de Scratch que proporciona bloques para programar las placas Echidna, y LearningML un módulo de inteligencia artificial.

EchidnaML

EchidnaML ofrece un entorno donde se integran y trabajan de forma conjunta las áreas de programación por bloques, robótica e inteligencia artificial.

Para empezar a trabajar con EchidnaML, es necesario descargar el programa desde la página web de Echidna Educación:

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio de EchidnaML tenemos dos iconos uno para elegir EchidnaBlocks para empezar a utilizar el clon de Scratch y controlar la placa y otro para elegir LearningML que nos permite crear modelos de aprendizaje automático.

EchidnaML pantalla inicioEn la pantalla de inicio podemos encontrar:

  1. Versión del programa EchidnaML.
  2. Si el programa está conectado a nuestra placa y la versión de nuestra placa.
  3. Puerto (USB) de conexión: podemos ver el puerto USB al que se conecta nuestra placa. Si conectamos la placa después de iniciar el programa EchidnaML podemos pulsar en el icono para que se reconecte.
  4. Configuración de idioma: nos permite seleccionar el idioma
  5. Acceso directo al programa EchidnaBlocks
  6. Acceso directo al programa LearningML
  7. Botón para salir del programa

Detección de la placa

El programa detecta automáticamente la placa y la versión de la misma que estamos utilizando EchidnaBlack o EchidnaBlack2. Para ello debemos conectar la placa antes de abrir EchidnaML.

Trabajo sin la placa conectada:

EchidnaML permite que trabajemos sin conectar la placa. Sin la placa conectada podemos:

  1. Usar LearningML para construir modelos.
  2. Usar el clon de Scratch.
  3. Programar un programa de robótica y guardarlo en el equipo para cuando conectemos la placa.

Reconectar la placa con el programa abierto:

En el caso de que abramos el programa sin la placa conectada, podemos conectar la placa posteriormente. Para que el programa EchidnaML detecte la placa tenemos que pulsar en el icono de USB.

Si reconectas la placa una vez abierto EchidnaML perderás todo el trabajo, por lo que debes guardarlo antes para poder recuperarlo luego.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)